TECNOLOGÍA

Hugo Amaral Ramos de ARRIS: Trabajamos junto a los operadores para ofrecer Wi-Fi de más calidad en el hogar

18 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

HugoRamosARRIS

ARRIS destaca el respaldo que viene ofreciendo a los operadores para ofrecer soluciones de Wi-Fi de calidad en el hogar, a la vez que resalten por su simplicidad.
 
Hugo Amaral Ramos, jefe regional de Tecnología para el Caribe y América Latina de ARRIS, explica: “Hoy el usuario necesita tener Wi-Fi de alta calidad en toda la casa. Esto hace un diferencial. Varios operadores ya tienen esto en la mira y transitan este camino. Ellos empezarán a hacer una diferencia muy grande”.
 
Y añade: “Estamos respaldando a nuestros socios para hacer este ecosistema digital mucho más simple y que tenga muchos años de sostenibilidad, con tecnología dirigida a soportar la demanda por muchos años”.
 
Ante este reto ARRIS, junto a operadores de la región, impulsa mejor infraestructura y facilidades de gestión en el hogar de los suscriptores. “Se necesita la mejor infraestructura y para ello varios operadores, sobre todo TIER 1, están empezando a implementar tecnologías de nueva generación bajo Fiber Deep, con la idea de dar más ancho de banda y simetría. El otro punto es lo que denominamos Extend, es decir, que la conexión en la casa sea en más de un punto, debido a las características de los hogares, sobre todo en Latinoamérica”.
 
“Luego, bajo estos múltiples puntos, es necesario una capa de control, que denominamos Home Assure. Muchos de los operadores están desplegando tecnología de Home Assure, que implica gestión y seguridad de la red, para entregar la mejor experiencia de usuario”.