TELEVISIÓN

Hugo Coya de Del Barrio: La venta de tres de nuestras novelas a Filipinas es un paso crucial para la industria audiovisual peruana

13 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Hugo Coya de Del Barrio Producciones

Después de varias décadas, las telenovelas peruanas volverán a ser exhibidas en las televisoras asiáticas y será de la mano de Del Barrio Producciones, productora peruana que continúa su proceso de internacionalización, al cerrar la venta de tres de sus novelas, Amor de madre (2015), Mi esperanza (2018) y Dos hermanas (2020-2021), a televisoras filipinas, donde se estrenarán a inicios del próximo año. La venta fue realizada por Latin Media, la distribuidora de José Escalante.

“Este es un paso crucial para la industria audiovisual peruana porque permite mostrar y, más aún en un mercado tan competitivo como el asiático, el gran talento que existe en nuestro país” manifestó el director general de Del Barrio Producciones, Hugo Coya. “Además, se convierte en otra fuente de divisas para nuestro país” añadió.

Coya anticipó que también hay negociaciones con televisoras de la India, Corea del Sur y otros países asiáticos.

Por otro lado, el ejecutivo participó hace dos semanas de Iberseries Platino Industria, realizado en Madrid, donde discutió con productores y realizadores posibles coproducciones entre Perú y España. Hace un mes, Del Barrio Producciones anunció la apertura de su primera filial fuera del país, en Miami, con miras a la realización de telenovelas, series, películas y documentales destinados al mercado estadounidense de habla hispana.