Juan Crespo, el actor Marco de la O y Hugo Della Motta

Hugo Della Motta de 5 Gold Media: Realizaremos Festival de Cine de Zacatecas con poderosa oferta de industria

Aliana González|27 de agosto de 2019


El Zacatecas Internacional Film Festival (FICZAC) se realizará por primera vez entre el 14 y el 18 de enero de 2020, y según su director de Industria, Hugo Della Motta, de 5 Gold Media, el encuentro se va a caracterizar por una fuerte propuesta de industria, con cuatro espacios de mercado: tres sesiones de pitching, mesas redondas de networking, workshops y sesiones de coproducción para hacer matchmaking entre empresas de cine y TV.

5 Gold Media, formada por Della Motta y Juan Crespo, quien además es VP del Festival y un conocido productor y distribuidor argentino, ha trabajado en el concepto desde hace dos años, cuando se logró el acuerdo con el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, con el fin de promover a la ciudad, que, a pesar de ser muy hermosa, es poco conocida a nivel internacional.

El encuentro es Iberoamericano, pues reunirá a participantes e invitados de España, Portugal, Canadá y EE UU, además de México y la región. “Queremos lograr una dinámica de negocios internacional, con la asistencia de ejecutivos muy top y empresas relevantes, con el fin de crear sinergias” dijo Della Motta. Para el pitching se contará con un jurado que escogerá el mejor proyecto, en drama, de terror y thriller, documentales y formatos. Pronto se conocerá la manera de inscribir los proyectos.

Las mesas redondas de speed meetings y negocio serán con pocas personas, y con los estudios top, canales nacionales e internacionales y OTT. Además, para los workshops se esperan temas como propiedad intelectual, financiamiento, scriptwriters, etc. También contará con espacios más informales para networking, públicos y privados, como cenas y eventos sociales.