MERCADEO

Humberto Polar de Grey: Muchos proyectos en los que estamos trabajando se parecen más al cine que a la publicidad

16 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Humberto Polar

Humberto Polar, Head of Content de Grey, compartió sobre la reestructuración que ha estado atravesando la agencia. El creativo entró hace un año y junto al nuevo CEO se han enfocado en reconstruir cosas que no estaban bien en la operación.

“La buena noticia es que hemos ganado muchísimos nuevos negocios, gracias a la reestructuración. Hemos puesto las bases para tener un negocio sólido. Hoy nuestra cuenta regional más grande es Nokia. Los estamos acompañando en un relanzamiento mundial. También trabajamos con clientes como Farmacia Benavides, Sodimac, Volvo, P&G, HSBC” explicó.

Actualmente están trabajando en muchos proyectos que no son publicidad en el formato tradicional. “Estamos haciendo contenido en formatos más largos, de argumental y documental. Muchos de los proyectos en los que trabajamos ahora se parecen más al cine que a la publicidad. Hay un par de cosas que estamos haciendo para marcas y otro es un documental nuestro que tiene que ver con reflexiones sobre la comunicación y la sociedad”.

Polar considera que la idea de que necesitas tiempo para hacer una gran campaña es en muchos casos un mito. “Hoy tienes que hacer las cosas con precisión, velocidad y calidad, pareciera mejor enfocar mi energía en tener las cosas rápido pero bien hechas, en vez de enfocarla en que los clientes no me dan suficiente tiempo. Mi energía no va a cambiar esa situación, si los clientes exigen velocidad es porque lo necesitan y el mercado así lo exige. Es el marketing lo que ha cambiado”.