MERCADEO

Hyundai e INNOCEAN USA le ponen acento bostoniano al Super Bowl

27 de enero de 2020

Liz Unamo

Hyundai1

Con un comercial de 60 segundos para el Super Bowl, Hyundai promoverá su nuevo Sonata 2020. El spot titulado Smaht Pahk muestra con humor y acento de la ciudad de Boston, la forma en que su nuevo modelo se estaciona hasta en los lugares más difíciles. El anuncio, desarrollado con la agencia INNOCEAN USA y la casa productora Hungry Man, es protagonizado por las celebridades de la capital de Massachusetts: los actores Chris Evans y John Krasinski; la comediante de Saturday Night Live, Rachel Dratch; y la leyenda de los Red Sox, David Ortiz.
 
“Usar el acento de Boston como nuestro gancho creativo fue algo que rápidamente se convirtió en favorito durante el proceso de desarrollo creativo” dijo Ángela Zepeda, CMO, Hyundai Motor America. “Remote Smart Parking Assist (asistente remoto de estacionamiento inteligente) es difícil de decir y recordar, pero un ‘Smaht Pahk’ truncado llamó la atención cuando uno de nuestros creativos lo dijo con acento de Boston. Pensamos que era una forma divertida, encantadora y memorable de contarle a la gente sobre esta increíble nueva tecnología” destacó.
 
El spot, que se transmitirá en el primer cuarto del Gran Juego, incluye varias referencias de Boston como la conocida canción de la ciudad, Dirty Water, de los Standells, que suena hacia el final del comercial. Además, como parte de la campaña de redes sociales, Hyundai e INNOCEAN han invitado a dos comediantes conocidos del área de Boston para ayudar a asumir las tareas de Twitter de Hyundai durante el juego. Robert Kelly (@RobertKelly) y Tony Viveiros (@TonyVComic) responderán en tiempo real a los fanáticos y espectadores, además de agregar sus propios comentarios sobre el juego y otros comerciales. La pareja también presentará The Hyundai Quartertime Show, que se transmitirá durante el partido.
 
La estrategia de amplificación de Hyundai comenzó a principios de este mes con el lanzamiento de un teaser, Dialect Coach, que muestra a Dratch ayudando a Ortiz a preparar su acento de Boston para el spot. Además, Hyundai lanzó la primera campaña de marca automotriz en TikTok, donde Dratch completa el desafío #onedayafterwatching.