MERCADEO

IAB Argentina presentó el plan estratégico para 2019-2021

9 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Nuevo Consejo Directivo IAB 2019

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) aprobó en Consejo Directivo el plan estratégico de la institución para el período 2019-2021 y definió la nueva visión de la institución.

La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar a la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Para lograr este objetivo, el IAB propone trabajar en cuatro pilares estratégicos: Educación, Derribando Obstáculos, Medición, y Comunicación y Relaciones Institucionales.

Cada uno de los pilares fundamentales posee sus propios objetivos y proyectos a desarrollar. Educación se centrará en iniciativas de capacitación operativa y estratégica, sobre innovaciones futuras y también en generar ingresos adicionales para el IAB mediante capacitación corporativa. Derribando Obstáculos se focalizará en ampliar el conocimiento sobre temas como fraude publicitario, visibilidad y brand safety (seguridad de marca) para alcanzar mejores prácticas en la industria. Medición trabajará en aportar métricas, tanto en lo referente al mercado publicitario en general, a la audiencia como así también relacionadas con la efectividad y eficiencia de la publicidad. Por último, Comunicación y Relaciones Institucionales se propone posicionar al IAB como referente y ejecutar una agenda propia en ámbitos relevantes.

Cada uno de los cuatro pilares fundamentales contará con una estructura de sponsor, líderes e integrantes propuestos por el Consejo Directivo, para conducir el avance y seguimiento de los proyectos y las iniciativas que surjan.

El plan estratégico aprobado en Consejo Directivo fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por: Gervasio Marques Peña, Gustavo Buchbinder, Ezequiel Jones, Pablo Beramendi, Alberto Marina y Joao Adao.