MERCADEO

Glenda Kok de Wunderman Thompson: El valor de las marcas se construye más allá de la funcionalidad del producto

1 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Genda Kok Beyond Digital

Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson LatAm, presentó en IAB Beyond Digital su charla: Commerce as a service, una visión sobre el abordaje estratégico de la venta de productos y servicios a través de canales digitales como propuesta de valor, entendiendo las características de cada canal, los comportamientos de los consumidores y ciertos factores críticos de éxito a tener en cuenta desde la gestión de las empresas.

De acuerdo con la ejecutiva, el comercio electrónico ya no puede tratarse como un canal de ventas complementario. Según explica, en la actualidad los consumidores exigen experiencias integradas, con servicios de excelencia en entrega, precios competitivos e integración entre canales.

“El valor de las marcas se construye mucho más allá de la funcionalidad del producto. Las empresas deben asegurarse de que este panorama online más diverso complemente su oferta minorista general, que debe abarcar lo digital y lo físico, siempre pensando en la experiencia omincanal de los consumidores” resalta.

La ejecutiva mostró, además, cómo de acuerdo con el informe Future Shopper Report 2021 desarrollado por ellos, que a 80% de los encuestados les gustaría que las marcas fueran más innovadoras en la forma en que utilizan la tecnología digital para mejorar su experiencia, y el 78% aumentará el uso de canales de compras digitales en el futuro.