Maren Lau

Maren Lau de Facebook: Las empresas que incluyen la multiculturalidad en sus equipos son 48% más innovadoras
02 de septiembre de 2021

Para Maren Lau, VP de Facebook para América Latina, no es suficiente ser neutral cuando se aborda el tema de la diversidad en la comunicación. Según explica, las marcas deben abrirse a ella porque el mismo público así se comporta.

Durante su charla en el primer IAB Beyond Digital titulada Diversidad, equidad, inclusión y negocios en América Latina, la ejecutiva señaló la necesidad de empoderar comunidades para generar una conexión real con sus diferencias. "Sabemos que esto tiene un impacto en las personas y en los negocios porque esa mirada influye en la manera en la que servimos a los usuarios y a los consumidores" comentó.

Subrayó, además, que orientar los esfuerzos de las organizaciones a formar equipos más diversos no solo obedece a un "hacer lo correcto". "También ayuda a las empresas a alcanzar el éxito. Las empresas que incluyen la multiculturalidad en sus equipos son 48% más innovadoras. Es un tema cuantitativo" enfatiza.

El reto, agrega, es ir de las buenas intenciones a la intencionalidad. "No es un camino que construye de un día para otro. La responsabilidad debe salir solo de las áreas de RRHH. Si bien el lider tiene influencia, debe ser una mirada de todos, incluirlo como parte de los valores de la empresa" acotó.

Y es que este año, Facebook lanzó en LatAm Facebook LATAM Season, una serie documental realizada en América Latina, sobre el poder transformador de la diversidad y la inclusión en los negocios.

A lo largo de seis episodios participaron más de 60 voces con historias de vida muy diferentes, pero con una visión en común: su convencimiento de que una fuerza de trabajo más diversa, dinámica, consciente y creativa no sólo contribuye a una sociedad más justa, sino que también, a un mejor desempeño comercial para los negocios. Además de escuchar estas voces, los episodios contaron con ejemplos de marcas que están impulsando esta transformación buscando retratar y representar la realidad de cada una de las personas.
https;