MERCADEO

Mónica Flores de Manpower Group: El talento es lo principal y las empresas tienen que ser más humanas

2 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Monica Flores ManPower

Mónica Flores, presidente de Manpower Group, presentó en IAB Beyond Digital “Los retos del mundo Laboral y el futuro del trabajo, una sesión en la que reflexionó sobre cómo la digitalización, la creación de nuevos puestos y el desarrollo de esquemas laborales flexibles, están demandando nuevas habilidades más complejas y más humanas.

Según explicó, estamos experimentando el mayor cambio en la fuerza laboral desde la Segunda Guerra Mundial. “69% de los empleadores a nivel global y 65% en Latinoamérica, afirman que enfrentan dificultades para cubrir sus vacantes. Esto se debe a que las habilidades más demandadas por las organizaciones y las prioridades de los individuos cambiaron por el impacto de la pandemia”.

De acuerdo con la ejecutiva, las habilidades humanas no robotizables son las más demandadas. Se necesitan personas responsables, confiables y que trabajen en equipo con disciplina e iniciativa, evitando la pasividad. También se busca que sean resilientes, adaptables, tengan tolerancia al estrés y puedan liderar con influencia social. Hoy, las empresas necesitan talento más sofisticado y preparado para la era digital.

“Las personas tienen nuevas demandas, 8 de cada 10 empleados quieren un mejor balance entre su vida personal y profesional, por ello el 32% de los empleadores ahora ofrece horarios de entrada y salida flexibles, mientras que el 27% permite una mezcla de trabajo remoto y presencial” acota.

Subraya que lo que estamos viviendo es un “parteaguas”; marca un antes y un después donde ya nada será igual. El talento es lo principal y las empresas tienen que ser más humanas; se establecerán condiciones distintas, más flexibles e híbridas, con importancia en la diversidad e inclusión.