McCann Worldgroup / Commonwealth realizó la pieza para Chevrolet que se ganó el Best in show

IAB CONECTA- McCann Worldgroup / Commonwealth es la Agencia del año en IAB MIXX

27 de agosto de 2020


La duodécima edición de los Premios IAB MIXX se celebró por primera vez de manera virtual. Este jueves 27 reconocieron a las mejores campañas publicitarias de México en el ecosistema digital. La Agencia del año fue para McCann Worldgroup / Commonwealth, con un oro, dos platas y cinco bronces. El Anunciante del año fue para Chevrolet y el Best in show fue para The Electric Hero. La marca de automóviles también recibió el premio especial a la Diversidad e inclusión.
 
Fue una gala de pocas preseas; con un oro, tres platas, 23 bronces y cuatro premios especiales. Se evaluaron más de 150 casos y quedaron en shortlist 43 piezas. En la premiación también destacaron Ogilvy, Archer Troy, Circus Marketing, Terán TBWA, KTBO, MediaMonks, BESO Beker/Socialand, Mirum, Catorce Días, entre otras. Brillaron marcas como Aeroméxico, Netflix, BBVA, Cerveza Victoria, Fisher-Price, Spotify y Liverpool.
 
Dauquen Chabledín, presidente del Jurado, destacó que la muestra del 2019 y la del 2020 se parecen muchísimo. “Muy pocos oros, algunas platas y muchos bronces. Me parece totalmente lógico que la foto se parezca en un festival donde año tras año la vara es la misma. Seguimos en bronce, no hay que perder la perspectiva sobre lo que eso significa para la industria. Tenemos mucho por mejorar, los casos deben ser más fuertes, pero me parece superinteresante que tengamos un festival que dé pocos premios, porque eso es lo que nos va a hacer mejores”.

Gabriel Richaud, director general de la organización, agregó que realizaron el congreso IAB Conecta Live y los Premios IAB MIXX de forma virtual, con la misión de contribuir a la reactivación económica del país. “Esta debe ser la prioridad para todos, con las herramientas y el talento que caracterizan a la industria de publicidad digital y marketing interactivo, y que ha demostrado ser el camino para las compañías de todos los tamaños y giros para poder salir adelante”.
https;