Ignacio Zuccarino

La IA liberará a la creatividad y al modelo de negocio de las agencias: Ignacio Zucarinno de Google

26 de agosto de 2020


“Tarde o temprano las agencias de publicidad van a ser compañías de sóftwer, nos guste o no” explicó Ignacio Zuccarino, Head of Creative para Latinoamérica en Google, este miércoles 26 en IAB Conecta 2020.

Durante su charla, Cloud is eating the world, hizo un llamado a las marcas y a la industria para trabajar junto a la tecnología y aprovechar todo el potencial de la data y de la inteligencia artificial (IA) para crear contenido de marca.
 
“Todos sabemos que las agencias están pasando por un momento de crisis y cambio. La IA liberará a la creatividad y al modelo de negocio de las agencias. No viene a sacar a los seres humanos que forman parte de esta industria, sino a ampliarla. Ya trabajamos en dupla cuando conducimos con Google Maps o cuando buscamos pareja con Tinder, por qué no trabajar en dupla en publicidad. Dejar que los algoritmos generen ese 90% del contenido publicitario que no requiere empatía, sino información ordenada. La agencia de publicidad de 2025 va a operar desde la nube, va a integrar IA a su oficio y va a ser mucho más eficiente” señaló.
 
Para el creativo, las marcas no están utilizando el poder de las verdades que ofrecen los datos. “Estas son verdades que no podemos ver en investigaciones porque la gente miente por el sesgo de deseabilidad social. Nadie está explotando en nuestra industria la capacidad de explotar esas verdades que arroja la big data”.
 
Concluyó que “aunque la industria de la publicidad y el marketing está perdida, tenemos miedo, los invito a sentir el síndrome del impostor como la vez que dejé las agencias y llegué a Google sin saber nada de ese modelo y a encontrar ese nuevo lugar”.
https;