Este panel abordó el ADN de una relación exitosa entre influencers y marcas

IAB Innovation Day - La generación Z entiende que tiene que haber publicidad: Legna Hernández, TikTok influencer

27 de mayo de 2020


IAB México realizó este miércoles 27 su Innovation Day, en una edición online, en la que abordaron la efectividad y el impacto de los influencers en el mercadeo. Con un ciclo de ocho charles y paneles, exploraron desde las métricas claves para generar estrategias con influenciadores hasta el ADN de una relación exitosa entre influencers y marcas.
 
Sol Arnedo, directora comercial de Trendsetters, inició un panel con el dato de que hoy existen 5,4 millones de usuarios en TikTok en México, cifra que crece semanalmente. Legna Hernández, una de las top influencers de esta plataforma, explicó que “aunque se tardaron en entrar, las marcas han sabido cómo apostar a TikTok. La generación Z entiende que tiene que haber publicidad, que los influencers tienen que comer y si es algo que les gusta, hasta lo adoptan”.
 
Marco Mandujano, Marketing Manager de American Eagle, fue uno de los panelistas que compartió cómo ellos empezaron hace seis años con una estrategia de influencers muy fuerte. “En el camino hemos aprendido mucho, hemos tenido desde nanoinfluencers hasta macro. Estas estrategias sí te dan ROI y además alcance. Los influencers son uno de los canales que nos ayudan a conectar mucho mejor y son el canal que más ha tomado fuerza en las últimas semanas con toda la situación del covid-19” señaló.
 
Para Ricardo Sánchez, Experiential Marketing Manager de Coca-Cola, las marcas tienen que evolucionar con las audiencias. “Estos embajadores de marca hacen la comunicación mucho más cercana a los consumidores. Debería haber una colaboración marca-influencer en la que ambos tengan muy claro qué es lo que se busca y ahí tendrán libertad de tono y forma al conocer bien a la marca y lo que necesita”.
https;