Dennis Buchheim, SVP y director general de IAB Tech Lab

IAB introduce tecnologías para mejorar transparencia en compras programáticas

16 de abril de 2019


El Laboratorio de Tecnología del IAB lanzó para comentarios públicos dos tecnologías destinadas a aumentar la confianza en la cadena de suministro de publicidad digital, específicamente en el lado de la oferta en tiempo real de ofertas y compras programáticas.
 
Se trata de sellers.json y OpenRTB SupplyChain, las cuales cumplen funciones complementarias al extender la transparencia a las plataformas y los intercambios del lado de la oferta. La primera permite a los compradores verificar las entidades que son vendedores directos o intermediarios en la oportunidad de compra de publicidad digital seleccionada para la compra. Mientras que el segundo permite a los compradores ver a todas las partes que están vendiendo o revendiendo una solicitud de oferta determinada. Se esperan comentarios sobre ambas hasta el 10 de mayo.
 
“El crecimiento en el ecosistema de publicidad digital global requiere confianza, y sellers.json y SupplyChain brindan una visibilidad esencial de la cadena de distribución, permitiendo a los compradores seleccionar fuentes de medios” dijo Dennis Buchheim, SVP y director general de IAB Tech Lab. “Cuando se usan conjuntamente, estas tecnologías ayudan a facilitar un entorno de publicidad más transparente y eficiente”.
 
Ambas tecnologías, creadas por el grupo de trabajo OpenRTB de IAB Tech Lab, se basan en el impulso hacia la transparencia, la seguridad de la marca y la confianza en el ecosistema de publicidad digital generado por las especificaciones ads.txt y app-ads.txt. El estándar ads.txt proporciona un mecanismo para que los propietarios de contenido declaren quién está autorizado para vender su inventario de anuncios.