Randall Rothenberg, CEO global de IAB

IAB lanza ABC para guiar a anunciantes sobre UGC
15 de mayo de 2019

Para ayudar a los anunciantes a navegar por las aguas cada vez más agitadas del contenido generado por el usuario o UGC, IAB acaba de publicar el miércoles una guía para sus compradores, que ayuda a definir el término, a diferenciarlo de conceptos similares como el mercadeo influencer, y detalla cómo pueden aprovechar el formato.
 
Según el IAB, el UGC está siendo impulsado por una confluencia de factores: las plataformas principales, que permiten la publicación y difusión de contenido; teléfonos inteligentes con cámaras avanzadas incorporadas; tecnología como filtros AR y lentes; y el deseo de las marcas de comunicarse más auténticamente con los consumidores.
 
“A medida que más vendedores se aprovechen de esta forma relativamente nueva de ‘publicidad’, se deberá prestar mucha atención a la forma en que se comercializa este contenido, a fin de no confundirlo con áreas muy diferentes como el mercadeo influencer” advierte el IAB.
 
“Comprender los derechos de uso es primordial y, dado que cada caso es diferente, es imperativo que los procesos se implementen. Los anunciantes primero deben establecer protocolos con sus asesores legales y asegurarse siempre de que el uso deseado del contenido pase por una verificación interna antes de continuar” destaca.
https;