MERCADEO

IAB lanza Programa de Certificación para compra y planificación en medios digitales

28 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Rothenberg: Los consumidores dijeron que prefieren ver contenido original digital que programas del primetime

Con el objetivo de establecer la primera referencia profesional para ejecutivos de agencias de medios, el Interactive Advertising Bureau (IAB) en alianza con la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As), lanzó durante la conferencia 2016 IAB MIXX el Programa de Certificación para Compra y Planificación en Medios Digitales. “Las agencias necesitan un alto nivel de experticia en medios digitales y planificación para construir relaciones efectivas con los editores y fortalecer la colaboración con clientes de marca” dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB.

Para Nancy Hill, presidenta y CEO de 4As, la compra digital juega un papel central en la mezcla de medios de hoy día, lo cual hace cada vez más relevante una referencia para los profesionales de las agencias enfocados en navegar este mercado.

Google también forma parte de esta alianza para el programa de certificación mediante el patrocinio del examen para compradores y planificadores de las agencias. “Hemos estado por largo tiempo comprometidos en infundir a la industria de medios con conocimientos y habilidades para navegar el complejo ecosistema digital actual” dijo Tara Walpert Levy, VP de Venta de Agencias de Google.

La certificación no requiere de un curso formal. El programa fue diseñado para los profesionales de medios y deben cumplir ciertos criterios que incluyen experiencia laboral y entrenamiento profesional en medios digitales, preferiblemente en compra y planificación. El examen, realizado por Pearson VUE, tiene un costo de US$400 para miembros de IAB y 4As, y de US$500 para los no miembros.