MERCADEO

IAB México presenta a las personalidades que liderarán al jurado de los Premios Mixx 2023

29 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

Juanita Anaya y Luis Gaitán IAB México

Para la XV edición de los Premios IAB Mixx se han elegido a las dos personalidades que lideren las acciones del jurado 2023, en esta ocasión Juanita Anaya, Lending Vicepresident en American Express como presidenta, y Luis Gaitán, vicepresidente de AVE, como vicepresidente, serán la dupla que tenga la responsabilidad de llevar las acciones de cara a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 1 de junio de 2023. 

“Soy muy afortunada de poder dedicarme a lo que me apasiona y de desarrollarme profesionalmente en una industria que me ha permitido conectar y estar rodeada de personas que me han enseñado muchísimo a lo largo de mi carrera. Cuando me invitaron a asumir la Presidencia de los Premios IAB Mixx México 2023 no lo dudé ni un segundo, y es que me parece la oportunidad perfecta para retribuir un poco de todo lo que yo he recibido de la industria del marketing, además de tener la oportunidad de reconocer la creatividad y el talento de colegas en México” comentó Juana Anaya, Lending Vicepresident en American Express. 

Por segunda ocasión, el liderazgo del jurado estará en manos de una marca y una agencia, Luis Gaitán brindará su expertise creativo en esta dupla desde su posición de vicepresidente, y al respecto comenta: “Tener la oportunidad de liderar el jurado de la edición XV de los premios IAB Mixx como vicepresidente junto con Juanita Anaya es un honor y un orgullo. Desde hace 15 años, los IAB Mixx se han consolidado como un referente en nuestro país, y así como las posibilidades que ofrecen la tecnología y las plataformas digitales evolucionan y mutan cada año es clave que estos premios marquen una vara alta y sirvan como un faro muy claro para toda la industria en cuanto a estrategia, creatividad y resultados en el ámbito digital. Por ello será clave conformar un jurado exigente con un criterio de excelencia riguroso y conducir los debates para favorecer que el trabajo premiado no solo cumpla con las reglas marcadas por el certamen, sino que abra camino para todo el ecosistema: anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas”.

Gabriel Richaud, director general de IAB México, comenta: “Un factor fundamental para el crecimiento y éxito de los Premios IAB Mixx ha sido el jurado que se conforma con representación de todo el ecosistema, y con una mención muy especial a las figuras que toman el rol de la Presidencia y Vicepresidencia del certamen, ya que dan la visión estratégica y proponen el debate que tendrá como resultado el reconocimiento a lo más destacado de la muestra. Es un honor para IAB México que Juanita Anaya y Luis Gaitán tomen esta estafeta desde una invitación y reconocimiento que hace el Consejo Directivo de la asociación a su aporte a la industria y trayectoria profesional”.

El jurado calificador completo de los Premios Mixx 2023 estará conformado por 26 expertos que se han destacado por su trayectoria en diversos sectores de la industria: agencias de publicidad, marcas y otras organizaciones con la finalidad de que los casos inscritos sean calificados con estrictos criterios de imparcialidad y bajo un amplio panorama de perspectivas y áreas de especialidad. El jurado completo será presentado el próximo 9 de febrero en una rueda de prensa.

Estará dividido en tres pilares, según la trayectoria y el perfil de cada uno de los integrantes: Estrategia, Creatividad y Resultados, buscando representatividad de todo el ecosistema y que participen agencias, marcas, plataformas tecnológicas y publishers.

Durante dos meses, el equipo organizador de este festival se ha dado a la tarea de sesionar con diversas personalidades de la industria con la finalidad de mantener una evolución constante en el festival, este consenso toma en cuenta nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias. 
A partir del 9 de enero y hasta el 3 de febrero, se lleva a cabo la etapa early bird en la que los interesados tendrán un precio especial en casos inscritos.