MERCADEO

IAB México presenta la primera edición del Corte Retail del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

10 de octubre de 2019

Cristian Vergara

IAB Retail MX

IAB México presentó la primera edición del Corte Retail del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa Digital. Este estudio tiene el objetivo de conocer cuál es el journey de los internautas mexicanos, desde su acercamiento con los retailers, categorías e intereses hasta decisiones y percepciones de compra.

Del total de internautas afines al retail online, el 76% declaró que cuando investiga sobre algún producto o servicio en internet lo hace a través de sitios de tiendas online, mientras que el 62% lo hace en sitios de tiendas físicas, lo que implica una posición favorable en el retail online, ya que es el consumidor el que acude directamente a los sitios cuando investiga. De hecho, los usuarios conocen y usan en promedio entre cinco y seis tiendas en línea.

Adicional a estos sitios, el 46% de estos usuarios también investiga en redes sociales, el 29% en páginas de videos, el 23% en sitios de reseñas y el 16% lo hace en foros y blogs.

El 43% de estos internautas también destacaron que conocen o han usado páginas o aplicaciones de comida de reparto recientemente y usando en promedio entre dos y tres de estas apps.

Para quien es afín a la industria, se encontró un comportamiento mucho más marcado en términos de comparación de precios. En ese sentido, el 68% en este segmento ha utilizado sus dispositivos móviles para comparar precios de algún producto mientras están en la tienda física (a lo que denominamos live web rooming), en especial para comparar la tienda física con otro comercio online (ej. Mercado Libre, Amazon, etc.).