Gabriel Richaud

IAB MX conectó con la industria del marketing de Jalisco en el Digital Forum Guadalajara 2019

25 de abril de 2019


Con la participación de más de un centenar de profesionales de la industria del mercadeo y la comunicación digital, se llevó a cabo el Digital Forum Guadalajara 2019, organizado por IAB México.
 
El evento constó de una serie de conferencias impartidas por expertos e investigación que trataron sobre marketing y la transformación digital que se vive en el país, así como la implementación de las mejores prácticas para la industria desde una perspectiva de negocios.
 
“El entorno digital se ha convertido en el motor de crecimiento de la industria publicitaria en México” indicó Gabriel Richaud, director general de IAB México. “Para nosotros es muy importante llegar a nuevas plazas para robustecer el ecosistema digital”.
 
La segunda edición del Digital Forum Guadalajara se celebró dentro del marco de Talent Land, evento del que IAB México es aliado estratégico, y es parte de una estrategia de expansión de los eventos de la asociación a los estados de la República Mexicana.
 
En su participación, Dauquen Chabeldín, head creativo de Circus y presidente del jurado de los Premios IAB Mixx 2019, habló sobre cómo las agencias digitales son protagonistas en la nueva economía y de cómo Internet acostumbró a las audiencias a la inmediatez y la vida es una sucesión de micromomentos o conversaciones.
 
Néstor Islava indicó que en torno a la publicidad interactiva “hay que saber entender cuándo un elemento funciona como una herramienta y no como publicidad en sí”. Agregó que “debemos tener claro que nuestro mejor amigo es ahora nuestro móvil y las marcas quieren hablar con él para llegar a nosotros”.

https;