Travis Clinger
IAB: Necesitamos recuperar la confianza que hemos perdido de los consumidores
25 de febrero de 2020

Durante la Reunión anual de liderazgo de IAB 2020 se discutieron los temas que marcarán la industria, donde destacan el futuro de la data y la automatización. A su vez, la confianza del consumidor, la privacidad, integración de datos y la seguridad de marca lideraron la conversación.
 
“Nosotros, como ecosistema, fallamos al entender el valor del intercambio que tenemos hoy con los consumidores. Ahora existe la oportunidad de contar la historia sobre el intercambio de data y los consumidores y para eso necesitamos recuperar la confianza que hemos perdido de los consumidores” declaró Travis Clinger, VP de Estrategia Global y Asociaciones de LiveRamp durante el encuentro.
 
La mayoría de las ponencias remarcaron que las compañías deben construir una estructura centrada en data, que incorpore estos datos en tiempo real para el proceso creativo. “Debemos enfocarnos en nuestra data, nuestra gente y las colaboraciones internas” destacaron. Por ejemplo, Hulu utiliza data de primera mano en cada aspecto de su construcción de marca.
 
Hicieron énfasis en que las marcas no pueden tercerizar sus valores. “Las marcas deben estar comprometidas, no pueden contratar a un tercero para que se responsabilice por la marca. Debemos proteger nuestra marcas” explicó Terri Schriver, SVP de Enterprise Customer Engagement and Investment en Bank of America.
 
Concluyeron que se deben aplicar los insights que ofrece la data para conseguir el éxito a largo plazo y encontrar nuevas oportunidades de negocio, saber siempre que el contenido y el contexto importan muchísimo y entender que la personalización está en reconstrucción.
https;