MERCADEO

IAB nombra a John Frelinghuysen como editor residente

5 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Esta es la segunda vez que el IAB invita a un pionero de la industria a participar en su programa de Editor Residente

El veterano en mercadeo digital, ex EVP de Digital Media en Disney/ABC Television, John Frelinghuysen fue nombrado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) como su editor residente para aprovechar su experiencia en el panorama de la publicidad en video digital, que en 2016 tuvo una inversión de US$9,1 millardos en EE UU. Frelinghuysen trabajará con el IAB y su Centro de Excelencia de Video Digital para atajar temas decisivos y asegurar sólidas oportunidades para anunciantes y editores en el ámbito del video.

“John ofrece un poderoso punto de vista como editor premium enfocado en video en Disney y AOL, además de años de experiencia apoyando al IAB como asesor de estrategia para impulsar publicidad de marca y mejoramiento de mediciones” dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB. “Estamos esperando beneficiarnos de sus insights agudos, talento y habilidad para alentar a anunciantes, compradores de medios, editores y otros actores clave”.

Antes de unirse a Disney, Frelinghuysen fue SVP de estrategia para AOL, encabezando la estrategia corporativa y ayudando a asegurar los principales negocios con Verizon, NBCU y Microsoft, entre otras.

Esta es la segunda vez que el IAB invita a un pionero de la industria a participar en su programa de Editor Residente. El primero en ocupar este cargo —en 2013— fue Peter Naylor, actualmente SVP de ventas publicitaria de Hulu y presidente del Centro de Excelencia de Video Digital.