MERCADEO

IAB presenta casos de éxito de la integración de digital out-of-home con móvil

1 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Digital OOH

Laurie Sullivan, editora de Mediapost, publicó un artículo sobre los 13 casos de estudio que presentará la IAB en el Direct Brand Summit la próxima semana, donde prueban los beneficios de integrar digital out-of-home con medios móviles, que usualmente ya ocupan una porción importante de la compra de medios.

Los casos ilustran la gran variedad de formas en las que los anunciantes pueden liderar el crecimiento, la recordación y obtener el retorno de su inversión. Combinar los dos medios permite, por ejemplo, aumentar las visitas a tiendas o incrementar el número de descargas de una app.

“Si ves a los inversionistas del top 100 en medios exteriores, 25% viene de la industria digital y tecnológica porque se dan cuenta de que necesitan presencia en la vida real, que también promueve la búsqueda y las acciones en redes sociales” dijo Elizabeth Rave, directora de Mercadeo Nacional de Outfront Media.

Según data de Magna Global, las ventas de digital out-of-home crecerán en más de un 16% en 2018, alcanzando una inversión de US$5,1 mil millones, ya que nuevos aeropuertos, plazas comerciales y sistemas de transporte estarán disponibles para la compra de medios.

La conversación de los anunciantes antes se centraba en big data, pero ahora se centra en qué hacer con la data. “Por ejemplo, a la gente le encanta que las marcas utilicen los datos de forma inteligente al relacionarlos con el contexto en el que se coloca el anuncio en el mundo real” sumó Rave. “Las marcas que están haciendo esto utilizan efectivamente sus propios datos para crear una muy buena publicidad y una copia de marketing”.