Gabriel Richaud, director general de IAB México
IAB promueve evolución de industria publicitaria digital en Latinoamérica
29 de septiembre de 2016

Presidentes y directores generales de varias sedes del Interactive Advertising Bureau (IAB) en América Latina se reunieron en el marco del IAB MIXX y Global Summit en Nueva York, para dar seguimiento a la agenda en conjunto que busca promover investigación, educación y mejores prácticas para la industria de la publicidad digital y mercadeo interactivo.

“La oportunidad de colaboración que vemos en estos foros nos permite alinear las iniciativas que se desarrollan en nuestros países y sobre todo explorar los primeros pasos para una mejor colaboración en América Latina, que si bien está en una etapa inicial, nos permite ver que los siguientes pasos serán muy importantes para propiciar una dinámica de valor para la industria” dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México y coordinador regional de IAB en Latam. El grupo incluye, además, a Santiago Perincioli (Argentina), Patricia García (Brasil), Olga Britto (Colombia), Mauricio Otegui (Chile), Lino Cattaruzzi y José Hernández (Perú).

En el último año, el IAB ha desarrollado iniciativas conjuntas a nivel regional que incluyen el lanzamiento del Digital Media Sales Certification Program, para certificar a los ejecutivos en los equipos comerciales bajo un estándar internacional, así como colaboración global en investigación del estudio de Consumo de Video Móvil que se llevó a cabo en 24 países incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

El grupo de trabajo de IAB LATAM se reunirá nuevamente en enero 2017, en el marco del Leadership Meeting de IAB en Miami, para dar seguimiento a los temas propuestos.
https;