MERCADEO

IAB Tech Lab presenta un plan para reducir las emisiones de carbono de la publicidad digital

23 de enero de 2023

Liz Unamo

IAB Tech Lab

IAB Tech Lab, una organización mundial de estándares técnicos de publicidad digital, lanzó el lunes 23 la iniciativa Green Supply Path, cuyo objetivo es ayudar a la industria publicitaria a reducir las emisiones de carbono optimizando la ruta de suministro, concretamente la programática.

El objetivo, que representa un paso hacia el “futuro ecológico del sector”, es proporcionar una vía para enviar y recibir de forma programática señales que afecten a las emisiones de carbono. Estas señales aportarán transparencia y responsabilidad a todo el sector.

La iniciativa permitirá a los compradores hacer cumplir sus normas sobre emisiones. La esperanza es que se convierta en la referencia sobre cómo se envían y reciben las señales de emisiones de carbono.

Antes de este anuncio, IAB trabajó con Ad Net Zero, participando en un lanzamiento global en Cannes en 2022.

En colaboración con IAB Tech Lab, IAB está trabajando para desplegar planes para AdNet Zero. IAB e IAB Tech Lab también están explorando cómo la industria puede desarrollar un marco para la medición y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero de los medios de comunicación.

IAB Tech Lab está trabajando con Ad Net Zero y Scope 3 para determinar cómo se calculan esas cifras y cómo reducir las emisiones de carbono. El laboratorio también acogerá la colaboración de todo el sector a través del Grupo de Trabajo de la Iniciativa Verde, que arranca en febrero.

Una vez completado, IAB Tech Lab actualizará los marcos existentes de la cadena de suministro para apoyar las cadenas de suministro ecológicas y minimizar el impacto del carbono.

Los objetivos para aumentar la transparencia incluyen:

1. El lanzamiento del Grupo de Trabajo de la Iniciativa Verde para que la industria se alinee en el enfoque, las mejores prácticas y la forma de enviar y recibir señales de forma programática.
2. Publicación de las mejores prácticas y prestación de apoyo técnico en relación con la cadena de suministro programática.
3. Apoyo al envío y recepción programáticos de cifras de emisiones.
4. Alojamiento de un panel de control que muestre los puntos de referencia de la cadena de suministro ecológica.