TECNOLOGÍA

Ian Graham de Harmonic: Nuestra plataforma UHD mantiene nitidez y calidad de imagen durante todo el proceso

5 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Ian Graham, VP de Ventas para EMEA y Latinoamérica de Harmonic

La solución de contribución ViBE CP9000 HD/UHD de Harmonic preserva la calidad del video en la cadena de transmisión, con la capacidad de procesar señales UHD sin comprimir que consumen ocho veces más ancho de banda que las fuentes HD actuales, y crea video prístino comprimido. Sus funciones están facilitando la labor de cientos de cadenas como la francesa TF1, que destaca el ahorro en ancho de banda que permite esta plataforma de Harmonic.

Usando la plataforma de Harmonic, TF1 puede ofrecer cobertura UHD en vivo de competiciones deportivas premium directamente a los proveedores de servicios, proporcionando una calidad de video excepcional a bajas velocidades de bits.

“Para ser efectiva, la calidad de video UHD debe preservarse a lo largo de todo el flujo, desde la contribución hasta la visualización” dijo Ian Graham, VP sénior de Ventas en EMEA y LatAm de Harmonic. “Nuestra plataforma UHD está diseñada para mantener la nitidez y la calidad de imagen durante todo el proceso”.

“Nos estamos preparando para entregar una de las primeras transmisiones UHD en vivo a través de IPTV, una hazaña que solo se puede lograr al asociarse con un proveedor de tecnología confiable” dijo Hervé Pavard, CTO de TF1.

“Harmonic ofrece la mejor calidad de video que hemos visto con la máxima eficiencia de ancho de banda, y esperamos mostrarles a los televidentes cómo pueden ser los eventos deportivos increíblemente inmersivos. Estamos especialmente entusiasmados de que la solución de distribución y contribución de Harmonic sea compatible con HDR”.