Este año el centro de convenciones RAI acogerá a más de 1.600 expositores

IBC- Alianzas estrategicas, realidad virtual y nube marcan edición 2016 de la feria
Carmen Pizano|08 de septiembre de 2016

Con importantes anuncios en torno de estrategias de negocios hacia soluciones de infraestructura de tecnologías inmersivas; almacenamiento, IP y nube, así como el curso de alianzas estratégicas por parte de empresas como Ross Video, Grass Valley, Ericsson, EVS y Harmonic, da inicio IBC 2016 en Ámsterdam.

Durante el primer día de conferencias, estas emblemáticas compañías de la industria hablaron sobre las soluciones de realidad virtual, IP y virtualización de redes que estarán demostrando durante el evento. En cuanto a alianzas, Ericsson e Intel informaron su colaboración conjunta en temas de procesamiento de video, movilidad e infraestructura en la nube.

Por su parte, Grass Valley y Cisco ampliaron su alianza estratégica global para ofrecer soluciones completas de red IP; Grass Valley vendiendo paquetes integrados que incluyen Nexus 9000 y switchers IP de Cisco. Además de este acuerdo, las dos compañías colaboran en soluciones de seguridad, virtualización y plataformas OTT.

Ross Video en alianza con The Future Group dieron a conocer su nueva plataforma de estudios virtuales: Frontier by the Future Group, que permitirá libertad creativa de diseño de estudios, hiperealismo, diseño de juegos virtuales, incluso los elementos gráficos más complejos con menores inversiones.

En esta edición, participan en IBC más de 170 países con quince salas a través del RAI y acogerá a más de 1.600 expositores del medio broadcast, estimándose una asistencia superior a los 52 mil asistentes.
https;