TECNOLOGÍA

IBC- Avid junto a Disney y Microsoft anuncian colaboración creativa

15 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Evento AVID

Con el objetivo de encontrar nuevas formas de crear, producir y distribuir contenido en la plataforma en la nube de Azure, Avid y The Walt Disney Studios han forjado una asociación con Microsoft.

La colaboración se basa en StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro tecnológico diseñado para crear y avanzar en el futuro de la narración de cuentos, y que las compañías dijeron que ofrecerán soluciones basadas en la nube para ayudar a acelerar la innovación en The Walt Disney Studios para la producción y procesos de posproducción, o de escena a pantalla.

Microsoft tiene una alianza estratégica en la nube existente con Avid y las compañías ya han producido varios flujos de trabajo de medios esenciales que se ejecutan en la nube hoy en día, incluida la edición colaborativa, el archivo de contenido, el respaldo activo y la continuidad de la producción. Las dos firmas dicen que llevar estos complejos flujos de trabajo a producción usando soluciones de Avid, como la plataforma Avid MediaCentral, MediaCentral, Cloud UX, Avid NEXIS.

El almacenamiento en la nube y Avid Media Composer, que se ejecutan de forma nativa en Azure, proporcionarán la base para ayudar a transformar la creación de contenido y la gestión de contenido para superar las presiones operativas actuales, y allanar el camino para la innovación continua.