Hotbird 4K2 HDR transmite a 50 imágenes/s, con profundidad de color de 10 bits

IBC- Eutelsat lanzó un canal UHD en proyecto colaborativo con Samsung y Ateme

08 de septiembre de 2016


Eutelsat Communications anunció el lanzamiento de un canal Ultra HD HDR en el vecindario de video Hotbird usando tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma), el nuevo estándar HDR desarrollado por la BBC y NHK. Eutelsat informó sobre su participación con el proyecto colaborativo francés 4EVER-2, Ateme y Samsung para mostrar el la calidad de UHD HDR durante IBC.

Se informó que los visitantes al estand de Eutelsat en IBC podrán ver imágenes UHD codificadas con tecnología HLG, puestas en formato HEVC gracias a ATEME. Se indicó que HLG fue adoptada recientemente por la UIT como estándar internacional y usa un flujo único que puede ser decodificado por receptores HDR, así como pantallas de rango dinámico estándar (SDR) de primera generación, ofreciendo a las cadenas de TV una solución para acelerar la difusión de contenido UHD.

“El nuevo canal, llamado Hotbird 4K2 HDR, ya se transmite en Europa desde el vecindario de video Hotbird de Eutelsat con contenidos deportivos, culturales y naturaleza producidos por el consorcio 4EVER-2, dBW Communication, The Explorers Network y RAICom. El canal se transmite a 50 imágenes por segundo, con una profundidad de color de 10 bits (mil millones de colores) en el entorno BT2020” informó la compañía.
https;