TECNOLOGÍA

IBC- HbbTV y ATSC 3.0 van por buenos puertos

16 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

IBC PANLEATES

En el marco de IBC Show 2019, se llevó a cabo una sesión de debate donde se comparó y contrastó HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) y el ATSC 3.0 de EE UU.

Vincent Grivet, presidente de HbbTV, hizo hincapié en que este era un momento fascinante para los organismos de radiodifusión, y que la televisión “ordinaria” estaba lejos de estar muerta. “La buena noticia es que HbbTV está desempeñando un papel central en la reinvención de la televisión. Y los cambios van a complacer a los espectadores. De hecho, vemos plataformas como Freeview tan importantes y quizás tan valiosas como Netflix”.

Anne Schelle (MD, Pearl TV y miembro de la Junta del Comité ATSC 3.0) mencionó que ayudará a revertir la pérdida de televidentes tradicionales por cable, Internet y OTT” y agregó que en la próxima CES 2020 se verán anuncios importantes en ATSC 3.0.

Richard Friedel, EVP/Tecnología y Estrategia en 21st Century Fox, dijo a los delegados que Fox sintió que era hora de que los emisores respondieran. Explicó que las estaciones de Fox ya cubrían alrededor del 60% del mercado de los EE UU y que ATSC 3.0 brindaría información adicional, interactividad y más oportunidades de generación de ingresos para los organismos de radiodifusión.

“Solo piense en esto: tenemos 25 Mb/s adicionales de ancho de banda. Esta es una gran ventaja y extremadamente atractiva. Nuestros costos son una fracción de lo que se necesita para 5G, y ATSC 3.0 nos da acceso a datos de vehículos y entretenimiento en el asiento trasero. Es temprano pero estamos muy emocionados”.