TECNOLOGÍA

IBC- Sergio Bourguignon de Ncam: Optimizamos las prestaciones de nuestro sistema de trackeo

17 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Sergio Bourguignon Ncam IBC

“Las principales emisoras de Latinoamérica están trabajando con el sistema de trackeo de Ncam” dijo Sergio Bourguignon, director de Desarrollo de Negocios de esta empresa dedicada a los sets virtuales y realidad aumentada.
 
“Un sistema de trackeo es un sistema de reconocimiento de imagen en tiempo real que capta la información del ambiente y envía toda la información a un render engine, para combinar elementos naturales con imágenes virtuales” explicó.
 
“Muchos canales de México, Brasil, Argentina, Colombia estaban muy contentos con nosotros, pero nos pedían una integración más directa y completa con UnReal, que es un sistema que la industria del videojuego mostró al mundo para combinar el manejo de imágenes. El broadcast trabajaba con elementos naturales, unReal con imágenes virtuales. Ahora, nosotros tenemos un plugin gratuito, que todos pueden utilizar” agregó.
 
Bourguignon señaló que la compañía invirtió recursos de investigación y desarrollo para presentar un sistema mucho más compacto, reduciendo el tamaño de la barra de la cámara a menos de la mitad de su tamaña actual. “También certificamos a algunos CPU de la marca HP para que los usuarios solo tengan que comprarnos el kit de trackeo, es decir, la barra de cámara y el sóftwer”.
 
El experto indicó que el sistema de Ncam es el único capaz de cambiar el foco de un elemento real a una imagen virtual en vivo.