TECNOLOGÍA

IBC- SES ofrece novedosas transmisiones satelitales en Realidad Virtual y HFR

15 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Con Samsung se muestra la primera transmisión en vivo Ultra HD HDR10 + vía satélite

SES Video está presentando sus desarrollos tecnológicos de Realidad Virtual y HDR en su estand 1.B51 en IBC 2017.

Junto con Fraunhofer HHI los visitantes se sumergirán en Luxemburgo, gracias a una transmisión por satélite en vivo de 10K x 2K panorámico. La última versión de la cámara Fraunhofer HHI Omnicam-360 captura la exposición y las actuaciones en vivo en Mudam, un museo de arte contemporáneo en Luxemburgo, que luego será transmitido a través del ASTRA 2E a 28,2 grados este, directamente al estand de SES. Los visitantes podrán ver las escenas en vivo con auriculares VR, y tener la experiencia de estar en el museo. También tendrán la posibilidad de ver las escenas en una gran pantalla plana que permite acercarse y alejarse a través de un control remoto con una imagen panorámica de 360 ​​grados.

La segunda demostración, junto con LG, ATEME, France Television y 4-Ever, emitirá 100Hz High Frame Rate (HFR) Ultra HD contenido vía satélite en Astra 19,2 grados este. El contenido presentará escenas de acción rápida y mostrará los beneficios de 100 fotogramas por segundo en comparación con los 50 fotogramas por segundo, el estándar actual.
 
Con Samsung se muestra la primera transmisión en vivo Ultra HD de contenido HDR10 + vía satélite. HDR10 + es el nuevo estándar libre de derechos de autor de Samsung para High Dynamic Range (HDR), que utiliza metadatos dinámicos para ofrecer el mejor efecto HDR, reduciendo el oscurecimiento y la saturación en comparación con HDR convencional, que utiliza metadatos estáticos.