TECNOLOGÍA

IBC- Steven Canepa de IBM: Computación cognitiva permite conectar el contenido adecuado con la audiencia adecuada

14 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Los consumidores exigen claramente experiencias de alta calidad y personalizadas

El consumo de video digital es viral y, de acuerdo con un nuevo estudio publicado por IBM y la International Broadcasting Convention (IBC), más de la mitad de los 21.000 consumidores encuestados están usando teléfonos móviles todos los días para ver videos en streaming, y se espera que crezca un 45 por ciento en los próximos tres años.

El estudio “Creación de un medio de comunicación para sus consumidores: Un futuro cognitivo para los medios de comunicación y entretenimiento” refleja que entre 55% de los encuestados que miran videos regularmente en dispositivos móviles, alrededor de un cuarto pasan de una a dos horas usando banda ancha móvil en lugar de wifi. Muchos encuestados dicen que la experiencia deja mucho que desear. Por ejemplo, 65% de los consumidores encuestados con mucha frecuencia o con regular frecuencia experimentan problemas de almacenamiento y el 62 por ciento tiene largos tiempos de espera para iniciar un video.

Noventa y dos por ciento de los ejecutivos de medios y entretenimiento encuestados dicen que las tecnologías cognitivas desempeñarán un papel importante en el futuro.

“Los consumidores conectados ahora exigen claramente experiencias de contenido de alta calidad y personalizadas en cualquier momento y en cualquier lugar” dijo Steven Canepa, gerente general de la división Medios y Entretenimiento de IBM. “El reto es utilizar los datos para obtener ventaja competitiva. La computación cognitiva permite comprender mejor a sus audiencias, mejorar la elección y obtener las ideas necesarias para conectar mejor el contenido adecuado con el miembro de la audiencia adecuado”.