Macanás: Latinoamérica es una región donde nos gusta mucho trabajar

IBC 2018- Jerónimo Macanás de Jump: América Móvil y CableOnda utilizan nuestros servicios

16 de septiembre de 2018


Jump es una joven empresa que ya cuenta con clientes como América Móvil y CableOnda de Panamá, gracias a la alta tecnología en big data que los ha llevado a distinguirse en la industria. Jerónimo Macanás, CEO de Jump, indicó que lo que hacen por sus clientes es utilizar la ingente cantidad de datos que sus servicios de video generan todos los días para ayudarlos a tomar decisiones.

“Esto se logra dándoles información de cómo su audiencia se está transformando, cómo su contenido se está utilizando, cómo es la experiencia del usuario en STB o distintos dispositivos y así atajar los retos que hoy presenta la industria”.

Indicó que los operadores necesitan de la retención, captación y predicción, que ellos ofrecen utilizando tecnología de big data e inteligencia artificial para operadores de cable, servicios OTT y broadcasters.

“Jump ya cuenta con clientes como América Móvil, CableOnda en Panamá y alianzas estratégicas con players como Accedo”. Con respecto a Latinoamérica, Macanás expresó que hay un comportamiento interesante de la data, debido a que hay muchos servicios que operan y generan data en distintos países.

“Si bien ello puede ser complicado, también hay una ventaja y es que es una región con mucha audiencia que genera suficientes datos que son relevantes para las estrategias del operador. Es una región donde me gusta mucho trabajar”.

Ver EN VIVO