TECNOLOGÍA

IBC 2018- Ferdinand Kayser de SES: Se acelera adopción de servicios UltraHD en el mundo

16 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Ferdinad Kayser SES

SES resalta la acelerada adopción de servicios de TV con Ultra Alta Definición y espera que para finales de año uno de cada tres hogares en EE UU y uno de cada seis en Europa disponga de unidades de TV con capacidad para disfrutar de este formato.

Ferdinand Kayser, presidente de SES Video, ofreció una serie de cifras que dan un panorama de la adopción del UHD en distintas regiones. Existen más de 70 millones de set-top-boxes con capacidad UHD instalados en hogares del mundo, 53 millones de ellos en Asia, en particular en China.

SES dispone de la mayoría de los canales de HD (2.700) y UHD (50) canales de todo el mundo. SES estableció la primera plataforma Ultra HD para EE UU en 2015. Actualmente, 35 operadores de televisión de pago de América del Norte están probando la entrega Ultra HD en sus redes o ya están implementando paquetes de consumidores UHD utilizando la plataforma SES Ultra HD. En los dos años posteriores al lanzamiento de la plataforma, tres operadores lanzaron sus primeros servicios lineales comerciales Ultra HD para suscriptores de cable e IPTV.

Sobre la base de estos resultados en EE UU, se lanzó una plataforma Ultra HD en América Latina esta primavera.

Por su parte, Steve Collar, CEO de SES, destacó los desafíos que enfrenta el mercado y anunció que en breve se emitirá una orden para tres nuevos satélites que dispondrán de un diseño unificado con el fin de aminorar costos.