TECNOLOGÍA

IBC 2018- Julien Decaix de Dalet: En Latinoamérica todos están actualizando entornos para migrar proyectos a la nube

13 de septiembre de 2018

Alfredo Yánez

Julien Decaix Dalet

Dalet es especialista en sistemas MAM. Julien Decaix, gerente general para EE UU y Latinoamérica de la empresa, comentó en la fecha previa al inicio de IBC 2018 que América Latina los grandes broadcasters “están actualizando sus entornos para migrar proyectos a la nube”.
 
El ejecutivo comentó que en la región, pese al notorio interés, “no hay suficiente acceso para la tecnología cloud”. Sin embargo, “todos están actualizando sus entornos para migrar proyectos a la nube”.
 
Dijo que Dalet tiene varios proyectos abiertos, contando importantes actualizaciones en el sistema instalado en Telefe, “otro en Chile, dos sistemas en Paraguay —nuevo mercado para la empresa—, un gran proyecto de noticias en Record TV en Brasil, así como un sistema para Globo, que utilizarán para sus telenovelas.
 
En cuanto a las novedades que presentarán en la feria, Decaix indicó que mostrarán Dalet OnePlay, una solución de automatización de estudio de nueva generación diseñada para modernizar producciones en vivo, aumentar la participación del público y abrir nuevas oportunidades de ingresos mientras optimiza los costos operacionales y la confiabilidad.
 
“Con esta solución utilizamos tecnología de inteligencia artificial, que sirve para analizar con servicios cognitivos de la industria el reconocimiento de imágenes, emociones, personas, objetos y todo eso agrega metadata para un mejor uso del contenido” señaló.

Ver EN VIVO