Bentilia: Vemos una tendencia de más integración de IP y OTT y entre la producción y transmisión

IBC 2018- Lionel Bentolila de Aldea: Nuestras soluciones van adelante del mercado
16 de septiembre de 2018

Aldea Solutions se ha distinguido por dotar a las principales televisoras del mundo de la tecnología necesaria para transmitir eventos como Juegos Olímpicos, Mundiales, elecciones, entre otros. Lionel Bentolila, CEO de la compañía Ibérica, afirmó que cada vez sus desarrollos están presentes en más eventos y, por ello, su tecnología en muchas ocasiones va varios pasos adelante del mercado.

“Los productos de Cloud se desarrollan en México en conjunto con los desarrolladores de Canadá y nos hemos dado cuenta de que en algunos mercados vamos pasos adelante de las tendencias, llegamos con conceptos de vanguardia, en algunos casos debemos tropicalizarlos y, por ello, nuestra plataforma está totalmente en español”.

El directivo indicó que ven una tendencia tecnológica de mayor integración de IP y OTT, además de mucha más integración entre la producción y la transmisión: “Esta tendencia busca facilitar nuestra labor de producir mucho contenido, que además debe ser más enfocado y generado de manera económica y global”. Destacó que si bien el contenido sigue siendo rey, no es posible ignorar las tecnologías de distribución.

Sobre el curso de la compañía, mencionó que cada vez están haciendo más eventos en formatos 4K o HD: “Es ahí donde la fibra interviene y cada vez tenemos más aplicaciones que corren en la nube, aplicaciones OTT”.

Destacó que observan cómo ambas aplicaciones se están fundiendo y ahora un mismo cliente utiliza aplicaciones en Internet, usando plataformas cloud y después utiliza herramientas de muy alto nivel como UHD con fibra dedicada. “También somos parte del grupo Marcatel, que posee fibra y ayuda a generar diversas maneras de hacer producción, ya sea en la nube o por fibra”.

Ver EN VIVO
https;