Arun Bhikshesvaran, CMO de MediaKind

IBC 2018- MediaKind pone al consumidor de contenido en el centro de su Universe

13 de septiembre de 2018


MediaKind, la nueva entidad de Ericsson Media Solutions, se estrenó en IBC presentando su propuesta empresarial, que pretende poner al consumidor en el centro de su estrategia.

Arun Bhikshesvaran, CMO de MediaKind, destacó cómo los hábitos de consumo de los usuarios están siendo impulsados por cinco factores clave: el ancho de banda, la interacción con las redes sociales, la movilidad, la seguridad y el contenido multimedia.

Con este concepto, MediaKind lanza su plataforma Universe MedaKind, compuesta por cinco módulos: Orion, que se centra en la experiencia del consumidor; Aquila, adaptación de contenido a cada plataforma; Pictor, dedicada a la entrega; Cygnus, que se dedica a la adquisición y contribución; y Vega, servicio y operaciones.

Bhikshesvaran puntualizó: “MediaKind está en una posición única para impulsar la experiencia del entretenimiento humano para todos, en cualquier lugar. Contamos con las tecnologías correctas, un equipo sobresaliente y un profundo conocimiento de los medios, una combinación que nos permitirá brindar el liderazgo que nuestros clientes necesitan durante un período de gran transformación hacia un nuevo mundo de entretenimiento multipantalla, bajo demanda e inmersivo”.

Encabeza el equipo Ángel Ruiz como CEO de MediaKind. Esta organización hereda varios de los proyectos en los que venía trabajando Ericsson Media Solutions, como los Juegos Olímpicos de Invierno con NBC, el despliegue de una plataforma de nueva generación para Telefónica en Latinoamérica o la evolución del proceso de transcodificación para emisiones en vivo de Totalplay en México.