TECNOLOGÍA

IBC celebra 50 años plantando la fuerza de IP, la distribución multiplataforma y el análisis de big data

14 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

IBC contará con más de 90 sesiones de conferencias y más de 400 oradores

IBC show celebra su 50 aniversario, y continúa como el principal escaparate tecnológico de Europa y una ventana al futuro. Del 14 al 18 de septiembre se darán cita alrededor de 55 mil visitantes en el RAI centre de Ámsterdam, para conocer lo último en tecnología de entretenimiento y escuchar las conferencias de expertos sobre el futuro de la TV a partir de análisis de audiencias y multiplataformas.

Otra sesión en el programa abordará el rodaje y la entrega de HDR y contenido de audio de inmersión alternativa a la pantalla grande, tomando como caso de estudio la transmisión de la final de la UEFA Champions League de fútbol de Cardiff, Reino Unido, en junio.

En total, IBC contará con más de 90 sesiones de conferencias y más de 400 oradores. Entre los títulos de sesión más llamativos está: Noticias falsas o hechos alternativos: Producción de contenido de noticias en el mundo post-verdad; y la integración de negocios de difusión y de Internet: 50 sombras de la TV paga.

Una de las sesiones más destacadas fue “Fans, Friends and the Future of Broadcasting”, con el director de producto de Facebook, Daniel Danker, y el director ejecutivo de Modern Times Group, Jørgen Madsen Lindemann, que discutieron acerca de las diferencias entre la transmisión y el video en línea.

Hacia 1967, un pequeño grupo de figuras de la industria broadcast organizó una exposición en Londres, a la que llamaron International Broadcast Convention, con una concurrencia de 550 asistentes que interactuaron con apenas 30 expositores.