Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria

Iberseries & Platino Industria tendrá dos foros de coproducción y screenings en 2022
20 de mayo de 2022

Iberseries & Platino Industria presentó lo que será su segunda edición en el estand de INCAA – Argentina durante el Festival de Cannes. El acto estuvo a cargo de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria.

Iberseries & Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués del ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores, fomentar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

Matadero Madrid volverá a ser la sede de su segunda edición durante los días 27 al 30 de septiembre de 2022, contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Iberseries & Platino Industria 2022 viene con muchas novedades, entre ellas, la celebración de dos Foros de Coproducción: el Foro de Coproducción-Platino Industria, iniciativa de EGEDA en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por el cual dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo espacio; y el Foro de Coproducción de Series, organizado por Iberseries en alianza con Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina. El proyecto ganador del foro como Mejor Proyecto Iberoamericano estará presente en Ventana Sur en su sección SoloSerieS.

“El acuerdo con Ventana Sur, en relación con el nuevo Foro de Coproducción que inauguramos en esta edición, es un paso más en la consolidación de Iberseries, como punto de encuentro para todos los profesionales que crean, producen y comercializan contenidos en español, tanto en Iberoamérica como en EE UU. Un reflejo del punto de inflexión en positivo que está viviendo el sector audiovisual en español y una nueva oportunidad para que España y, en concreto Madrid, sea punto de encuentro de industrias culturales entre Europa y América” comentó Castro.

Asimismo, desde Iberseries se realizarán por primera vez screenings, visionados de Capítulo Uno de productoras, canales, agentes y plataformas españolas y latinoamericanas, dirigidos a compradores interesados en contenidos en español y portugués.
https;