Gracias a la solución IBM Watson IoT, Grupo PSA rastrea sus contenedores en tiempo real

IBM y Sigfox anuncian solución de monitorización IoT

06 de febrero de 2019


IBM y Sigfox han anunciado el lanzamiento para el fabricante de automóviles Grupo PSA de la solución Track & Trace para la digitalización del seguimiento de paquetes (contenedores) entre proveedores y plantas de ensamblaje. Esta solución, basada en las tecnologías IoT en la nube de IBM y la red internacional “0G” de Sigfox, permitirá a Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA.

Con Track & Trace y gracias a la solución IBM Watson IoT, Grupo PSA rastrea sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. La solución, fácil de implementar, ofrece servicios simples y eficientes para reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes. Actualmente se está desplegando en varias localizaciones del grupo.

“Buscamos constantemente soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de nuestras fábricas y que nos faciliten ser lo más eficientes posible. El sistema Track & Trace nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores. Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro” señaló Yann Vincent, VP de Manufacturas de Grupo PSA.

https;