TELEVISIÓN

Identidad de Alfred Oliveri reconocido con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga

20 de marzo de 2023

Liz Unamo

Alfred Oliveri de House of Chef

El film Identidad, protagonizado por Olivia Saal, La chica pájaro, producido por House of Chef y dirigido por Alfred Oliveri se alzó con la Biznaga de plata al mejor cortometraje documental en la sección oficial Cinema Cocina del Festival de Málaga, donde tuvo lugar su estreno mundial.

“Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde House of Chef. El hecho de poder seguir produciendo, investigando, experimentando, probando y que a la gente le guste. No solamente tiene que ver con lo que uno hace que cree que está bueno, sino que llegue a un jurado, al público y que lo pueda valorar y disfrutar. Eso es lo más importante” declaró Alfred.

Para Alfred Oliveri es su segundo galardón en el Festival de Málaga luego de haber recibido el premio a mejor largometraje documental en 2020 con su film Purity. “Había muchas similitudes en los dos proyectos que han ganado sobre cómo han surgido. Son los dos proyectos más espontáneos que he logrado dirigir y los más extraño en un punto y fueron los que se llevan un Biznaga en el festival, que me llenaba de sorpresa y ahora me llena de alegría”.

Luego de girar por cocinas de todo el mundo antes de sus 25 años y del éxito de su local en Argentina, Olivia Saal, La chica pájaro abre su corazón y su mente en un tierno y descarnado relato para desnudar sus miedos y ambiciones sobre un mundo —el gastronómico— “de tiburones”.

“Este cortometraje nos permitió experimentar y volver sobre el alma del cocinero, de los desafíos que afronta volviéndose una persona pública” dijo Alfred. “Tiene que ver con su pensamiento, su alegría y lo que hice fue ponerlo en escena junto a todo mi equipo”.

Agradeció a todo el Festival de Málaga por el trato y el Hack MAFIZ que ha venido creciendo y con un trabajo espectacular.

Ver tráiler de Identidad