Julio Túpac Cabello

Identidad sí, pero falsa

Julio Túpac Cabello|18 de octubre de 2018


Si alguna vez alguien pensó que la ficción latina podía zafarse del amor... pues estaba equivocado. Como ya dijo Alberto Barrera en un artículo, “cuando la industria pensó que en vez de transformar la telenovelas había que dejarlas de hacer, llegaron los turcos a tratar de ocupar esos espacios”. Pero no ha sido por mucho.

La historia que nos cuenta Falsa identidad, escrita por Perla Farías, tiene todos los ingredientes de acción, complejidad de subtrama, mundos oscuros y sorpresas que el televidente del siglo XXI exige, pero devuelve a la pantalla el ingrediente por excelencia del consumidor hispano, la tensión amorosa.

Protagonizada por la ya sólida frescura de Luis Ernesto Franco y el carácter actoral de Camila Sodi, sus personajes, que no podrían ser más disímiles, tendrán que asumir personalidades que no son las propias y fingir que son un matrimonio, lo que, en principio —solo en principio— detestarán. Pero...

Falsa identidad tiene los valores de producción de una superserie de Telemundo, pero devuelve a la pantalla la aventura romántica que muchos extrañaron tanto, sin que, claro está, el mismo no esté exento de los más insalvables y riesgosos obstáculos.

Lunes a viernes. Telemundo. 9pm.

juliotupaccabello@gmail.com