TECNOLOGÍA

IFT aprobó a TV Azteca nuevo acceso a multiprogramación

14 de agosto de 2017

Carmen Pizano

IFT: Todos los concesionarios de TV paga en México deben retransmitir las señales de TV pública

TV Azteca tendrá acceso a la multiprogramación en 11 estaciones para transmitir los canales de programación “Azteca 7” y “a+”, ello gracias a que cumplió con los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales para el Acceso a la Multiprogramación, indicados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador también informó los recientes movimientos y aprobaciones de las empresas de telecomunicaciones en México: “Se aprobó las condiciones de interconexión no convenidas entre Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V., y Grupo AT&T, aplicables del 9 de agosto al 31 de diciembre de 2017 y se aprobaron las condiciones de interconexión no convenidas entre Grupo AT&T y la empresa Protel I-Next, S.A. de C.V”.

Además, el instituto aprobó someter a consulta pública por un período de 20 días hábiles, el “Anteproyecto de Condiciones Técnicas Mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones y las tarifas que resulten de las Metodologías de Costos que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018”.