Con esto se evita que la empresa controlada por Carlos Slim adquiera una ventaja exclusiva
IFT fijó criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
26 de septiembre de 2017
Compartir
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México aprobó los elementos y metodologías de replicabilidad técnica y económica de las ofertas minoritas de América Móvil, en su calidad de Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones, a fin de que se generen mejores condiciones de competencia en el sector.
La replicabilidad técnica es una condición que permite a otros operadores equiparar las características técnicas de los servicios del AEP a los usuarios finales, usando los servicios mayoristas regulados por el instituto.
Con esto se evita que la empresa controlada por Carlos Slim adquiera una ventaja exclusiva, al impedir el acceso a la capacidad y servicios en los mismos términos y condiciones que se aplican a su empresa.
La resolución del Pleno de IFT de emitir los “Elementos a analizar para corroborar la Replicabilidad Técnica de las Ofertas Minoritas del Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de telecomunicaciones” se da en seguimiento a la resolución, tras la revisión bienal de febrero pasado, en términos de competencia a las medidas asimétricas que le fueron impuestas en 2014, detalló el instituto en un comunicado.
Asimismo, señala que la velocidad permite a los clientes finales de los operadores ejecutar funciones de múltiples aplicaciones que demandan determinadas velocidades, como el video en distintos formatos y calidades, voz IP, audio, y aplicaciones a ejecutarse en tiempo real.
Finalmente, la capacidad que permite a los operadores solicitantes configurar sus ofertas minoristas, atendiendo a las necesidades específicas de los usuarios finales en términos del consumo de datos.