TELEVISIÓN

Iginio Straffi de Rainbow: Tuvimos una influencia muy importante en la historia de Club 57 para garantizar su atractivo en Europa

20 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Iginio Straffi Luca Milano

Rainbow y Viacom tienen una relación exitosa de unos ocho años que inició cuando hicieron juntos la animación Winx club. Iginio Straffi, fundador y CEO de Rainbow, destaca que Viacom le presentó varias historias para coproducir y consideraron Club 57 “la mejor para las audiencias italianas por la temática de los 50 y por la música, que podría crear empatía con tweens y adolescentes” apunta. 
 
Relata Straffi que se preguntaron, junto con Rai Italia, cuál podría ser el próximo éxito grande, luego de la serie Maggie & Bianca fashion friends. “¿Por qué no un proyecto con Nickelodeon?, que tiene estas historias un poco diferentes, que son de una hora y no de media hora”.
 
La escritora Catharina Ledeboer trabajó muy cercanamente con el equipo de Rainbow en el desarrollo de la historia. “Desde el elenco, la escritura hasta las canciones, Rainbow tuvo una influencia muy importante en la serie para garantizarnos que gustara, no solo en Italia, sino en la comunidad europea, donde hay planes de distribuirla” comentó.