Ignacio Corrales y Sonia Martínez

Ignacio Corrales y Sonia Martínez de Buendía Estudios hablan del buen momento de producción de los contenidos españoles
02 de diciembre de 2020

Buendía Estudios, productora creada por el grupo audiovisual Atresmedia, estuvo presente durante los Premios PRODU, hablando del buen momento por el que pasa la producción de contenidos españoles.
 
Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios, y Sonia Martínez, directora Editorial de Atresmedia Studios, coincidieron en afirmar que en 2020, a pesar de ser un año complicado y lleno de incertidumbre, han podido conseguir terminar producciones que tenían en marcha e iniciar otras tantas con todos los cuidados sanitarios. “Estamos funcionando con cierta normalidad, no hemos parado y este momento que vivimos es muy apasionante en cuanto a los proyectos que estamos desarrollando”.
 
“Producciones como Veneno nos permiten tener contenidos transgresores, emocionantes, que calen en las audiencias. Nos gusta apostar por personajes distintos en donde la gente pueda sentirse identificada” comenta Martínez.
 
Sobre el fenómeno de La casa de papel, destacan ambos ejecutivos que notaron que era una historia emocional, que generaba empatía y que, sin importar la nacionalidad, podía representar a la gente que quería revelarse contra el sistema. Además anunciaron que esta producción tendría una adaptación en Corea con Álex Pina, creador de la serie, como supervisor. BH Entertainment y Contents Zium serán las productoras encargadas de desarrollar esta serie teniendo como director a Kim-Hong-sun de los 12 capítulos.
 
A estos éxitos se suman también Mentiras, ByAnaMilán, The Pier, Little Coincidences, El internado, entre otros, como producciones que destacan por su historia y factura.
https;