Ignacio De Medina

Ignacio De Medina de Black Panther Films: Preparamos el IP Packaging de proyectos para presentarlos a los inversores
03 de octubre de 2021

Ignacio De Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films, afirmó a PRODU en Iberseries Platino Industria, que hay un gran trabajo por delante de formación para inversores tradicionales que se están dando cuenta de que la industria es importante en su plan de inversión.
 
“Por un lado están los que quieren invertir pero no saben muy bien cómo hacerlo, no saben muy bien cuáles son las garantías de estas inversiones, y por otro lado los productores, creadores independientes, que quieren traer inversión, que tienen proyectos muy buenos, pero no saben cómo llegar a ellos. Hay un gap de comunicación donde necesitamos figuras, traductores, que unan esas dos partes porque el mercado ahorita mismo tiene muchos proyectos, hay mucha demanda de contenido”.
 
Afirma que en Black Panther son especialista en trabajar con creativos y productores para ayudarlos a montar el paquete de proyectos, ese IP Packaging, para ir a los inversores y que todos tengan su parte garantizada, donde los proyectos de los productores se realicen en buenas condiciones y formas y los inversores recuperen su inversión, con la rentabilidad que ellos proponen.
 
Explica que el grupo Black Panther está formado por varias empresas audiovisuales destinadas a la industria del entretenimiento y medios, donde también está la línea de Black Panther Films, que es la productora de contenido de entretenimiento y ficción, donde desarrollan in house, captan y compran IP y coproducen o producen proyectos. Además, trabajan con fondos de inversión y también captan proyectos de terceros para entrar a invertir y producir con ellos.
 
De Medina desde muy pequeño ha estado vinculado a la industria —realizó su primer corto a los 10 y su primer largometraje a los 17—. Tiene un background profesional en el mundo de la inversión, en consultorías multinacionales, trabajando para empresas como IBM y Telefónica, hasta que se unió para sacar adelante la línea Black Panther Films donde aprovecha de unir su experiencia financiera y consultoría, y en la creación de contenidos.

Ver entrevista
https;