TELEVISIÓN

Ignacio Estanga de Twitch: Apuntamos al contenido In Real Life

12 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Ignacio Estanga

Ignacio Estanga, gerente de Desarrollo y líder de gerentes de América hispanohablante en Twitch, participó como vocero del Social Media Week México y compartió que la compañía está entrando en nuevas áreas como apps y OTT, para poder llegar a muchas más personas. “Si el contenido es king, la plataforma es King Kong. Esa es nuestra idea, llegar a más lugares para que la gente pueda consumir el contenido de Twitch” dijo.

Indicó que en México con el mundial y los debates presidenciales siempre están buscando cosas nuevas. El principal desafío de la plataforma para el cierre de 2018 es pasar de un enfoque centrado en videjuegos a contenido IRL, In Real Life. “Esto nos va a permitir decirle a la persona que va al gimnasio, mira, aquí también hay lugar para ti. No hay problema si quieres cocinar, quieres estar hablando de la vida o leyendo un libro.Tenemos una abuela que cuenta cuentos en alemán, hay lugar para una abuela que los lea en español. Entonces ese es nuestro desafío, que todos tengan su lugar aquí”.

Respecto a las alianzas con marcas explicó que, además de las alianzas con influencers, en Twitch los anuncios funcionan muy bien porque las audiencias ven el comercial entero porque saben que están ayudando al creador del contenido. “Se genera una simbiosis en la que no hay problema porque está en las manos del emisor pasar el comercial, entonces para la marca es la combinación perfecta. El engagement obviamente les va a servir muchísimo. Las marcas hoy en día más que el número del reach, están buscando engagement”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas