Ignacio Flores de la Lama

Ignacio Flores de la Lama de Casa Azul de Argos: Además de formar actores, también escritores y pronto directores

08 de septiembre de 2016


Ignacio Pérez de la Lama, director de Casa Azul, la escuela de formación de actores de Argos, declaró que aspira a convertir este centro, fundado hace 15 años, en una Facultad de Artes Escénicas con tres carreras: la de actor, la de escritor y la de director.

La de actor ya opera desde la fundación, con 14 promociones a un promedio de 30 actores por año. La de escritor apenas arranca este mes de septiembre, con una duración de dos años y a un nivel de maestría. Y la de director, es un proyecto que se implementará en 2017.

Nacho, como se le conoce, dio estas declaraciones a PRODU en la nueva sede de Casa Azul, en la colonia Roma, a donde se mudaron después de habitar década y media la vieja casona de La Condesa frente a la plaza Popocatépetl.

Destacan gigantes y llamativas fotografías de actores en plenas puestas de escena, tanto en los corredores como en las aulas de actuación. Nacho paseó a PRODU por cada uno de los pisos, sintiendo un personal orgullo por todo lo logrado en este tiempo, y aún más, por lo que vendrá. Recalcó que es una de las divisiones de Argos que se financia por su propia gestión.

En el último piso funciona el Headroom, la unidad creativa de Argos Televisión, y la dirección de Talento y Casting ahora a cargo de Ana Vega. Hay también un teatro, un foro, un amplio cafetín, la biblioteca Carlos Payán y los salones.

https;