TECNOLOGÍA

Ignacio González de Lawo: Con Latina realizamos la primera instalación de audio totalmente IP de Perú

13 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Ignacio González, director de Ventas de Centro y Suramérica de Lawo

Latina concretó una profunda renovación de sus instalaciones que abarcó desde el área de transmisión, la actualización de sus estudios y el equipamiento de su sala de prensa. En el aspecto de audio, Lawo jugó un papel preponderante al apoyar la primera instalación totalmente IP en Perú.

Ignacio González, director de Ventas de Centro y Suramérica de Lawo, explicó: “Ellos comenzaron con una primera consola mc²36 de 24 faders y agregaron una segunda que terminamos de instalar hace menos de un mes. Con ambas pueden interactuar y hacer uso de los recursos en los seis estudios con los que cuentan. Es un ejemplo de las posibilidades que tiene la tecnología IP”.

La plataforma cuenta con una matriz de audio 512×512 y E/S integradas. Equipado con la tecnología nativa de Ravena/AES67, el mc²36 se integra perfectamente en las infraestructuras de difusión IP. Con seis unidades MC ² Compact I / O, Latina ha adquirido una configuración que amplía la conectividad de la mc²36.

González añadió: ”Pueden hacer diferentes programas y contenidos en cualquiera de los estudios y gestionarlo desde un mismo control. Integraron además tres unidades V__pro8, que permiten embeber y desembeber señales de video compartidas con la matriz de video”.

También se agregó una consola Crystal al departamento de prensa del canal, que está integrada a la red IP. Todo el sistema está gestionado por la solución de Lawo Nova73 compact. La integración del sistema fue ejecutada por Telefónica Servicios Audiovisuales.