TECNOLOGÍA

Ignacio González de Lawo: Versión final de V_matrix marca el mundo nativo IP con capacidad para banda base

14 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Ignacio González, director de Ventas de Centro y Suramérica de Lawo

Lawo sigue afianzando sus productos sobre IP tanto para audio como para video. En IBC la compañía presentó la versión final de la su solución V_matrix, la cual se adelantó en NAB. Totalmente integrada de audio, video y networking, se le ha agregado control —fundamental para el manejo de todo el tráfico IP— y puede trabajar en banda base.

“Obviamente aún hay que trabajar con infraestructura banda base y generar interfaces para esta posibilidad. No obstante, en lugar de conectar un solo uso en productos modulares, y generar elaboradas cadenas de producción, el V__matrix se basa en los principios de centros de datos” afirmó en entrevista con PRODU Ignacio González, director de Ventas de Centro y Suramérica de Lawo.

En cuanto a proyectos, el ejecutivo abundó que trabajaron con Globosat para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río, en la parte de distribución de audio y video basados en IP.

“Latinoamérica significa un importante foco de negocio, con mercados de referencia como Mexico y Brasil y con clientes muy importantes a nivel global. Para nosotros es muy importante desarrollar tecnologías de acceso para nuestros clientes en cualquier parte del mundo” destacó el ejecutivo.